Pilates Terapéutico en Granada

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es un método diseñado por Joseph Hubertus (1883-1967) que se basa en seis pilares fundamentales: core, concentración, precisión, control, respiración y fluidez.

¿Qué es el Pilates Terapéutico?

En el Pilates terapéutico adaptamos los ejercicios para que cualquier persona, tenga o no una lesión o dolenci, se vea beneficiada de todas las ventajas que nos ofrece este método. Algunas de esas ventajas son:

  • Mejora de la fuerza del core o núcleo del cuerpo. El core son el conjunto de músculos que dan soporte, estabilidad y protección a nuestra cavidad torácica y abdominal. Es necesario que nuestro core se mantenga fuerte para evitar lesiones y para equilibrar la postura, mejorando así las tensiones que se producen en el cuerpo en el día a día. Entendemos que muchas personas tienen debilitado este core, y por ello necesitan un profesional sanitario ya que en su caso los ejercicios pueden acabar irritando y provocando dolor.
  • Mejora la flexibilidad, permitiendo un rango de movilidad mayor.
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción (capacidad de saber dónde y cómo se encuentra cualquier segmento corporal).
  • Corrige la postura al tonificar la musculatura que se encuentra débil y relajar la que está tensa.
  • Fusión cuerpo-mente. Todos los ejercicios se realizan prestando especial atención al estado y las sensaciones corporales. Así mantenemos la mente  concentrada en los movimientos que debe realizar el cuerpo. Además, se asocia la respiración, de manera que hacemos consciente y voluntario lo que nuestro cuerpo realiza cada minuto de manera automática.
  • Mejora de la salud, el estado mental y físico. Reduce el estrés, el dolor, la limitación de movilidad así como mejora el rendimiento físico.

Para nosotros, fisioterapeutas, es muy importante el ejercicio físico especialmente en el caso de que haya lesión y/o patología con dolor, ya que es la mejor herramienta a largo plazo para conseguir el equilibrio del cuerpo. Muchas personas no realizan ejercicio por dolor, pero sabemos que el problema no es el realizar ejercicio, si no que no sea el adecuado para cada persona.

¿Necesitas más información?

Estaremos encantados de ayudarte