Presoterapia en Granada

¿Qué es la Fisioterapia Invasiva?

La presoterapia permite el llenado y el vaciado de aire progresivo, haciendo aumentar y disminuir la presión a modo de masaje, dentro de unos pantalones, una faja abdominal y unos brazaletes que se le colocan al paciente en función de sus necesidades. Este cambio de presiones genera múltiples beneficios, y por ello la presoterapia se utiliza con distintos fines:

Terapéuticos: Como tratamiento en aquellas patologías que  necesiten una activación del sistema linfático y sistema inmune, una mejora del retorno venoso y un aumento de la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos.

Deportivos: Como masaje de descarga en piernas, abdomen y miembro superior,  como prevención de lesiones por la mejora de la oxigenación y para mejorar el rendimiento cuando las cargas de entrenamiento son elevadas.

Estéticos: Elimina la grasa y toxinas, ya que activa al sistema linfático. Reduce la celulitis en piernas, glúteos y abdomen por lo que también es un buen complemento a la liposucción. Se utiliza para controlar la retención de líquidos, favoreciendo su eliminación. También contribuye a la eliminación de edemas, linfedemas y varices y mejora el tono y firmeza de la piel.

En cualquier caso, los efectos de la presoterapia se verán incrementados al combinarlos con técnicas manuales adaptadas a cada paciente y su tratamiento.

¿Necesitas más información?

Estaremos encantados de ayudarte